Legislatura Vie. 20 Nov. 2020

“Hoy tenemos los números en rojo, ya no podemos pensar en inversiones porque solo alcanza para el personal”

 “Hoy tenemos los números en rojo, ya no podemos pensar en inversiones  porque solo alcanza para el personal”
Tamaño del texto

La Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, encabezado por su titular Horacio Galego participó de la comisión de presupuesto en la legislatura. Explicó que tienen los números en rojo, solo alcanza para los sueldos del personal. Planteó que un cuartelero de Río Grande, cobra $40 mil pesos y que les gustaría brindar mejores condiciones salariales a los integrantes de las fuerzas.

 La Comisión de Economía (2) del Parlamento, presidida por el legislador Federico Sciurano (UCR), transita el último tramo, del análisis del proyecto de Ley de Presupuesto para la Provincia en 2021. Hoy concurrieron integrantes de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, encabezado por su titular Horacio Galego.
 
 
 
 
 
Integrantes de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, plantearon el rechazo ante las medidas tomadas por parte del Ministerio de Gobierno, vinculadas al recorte de fondos que reciben las asociaciones bomberiles de la Provincia.
 
 
El presidente de la entidad, Horacio Galego, recordó que la Ley N° 736 inicio el sistema de financiamiento de los cuarteles de bomberos. “Fuimos creciendo, y los invitamos a ver de qué manera se funciona. Los bomberos no se merecen el destrato que nos están haciendo”, dijo el jefe de Bomberos de Río Grande.
 
 “Hoy tenemos los números en rojo, ya no podemos pensar en inversiones  porque solo alcanza para el personal”, lamentó Galeno. Reconoció que les gustaría brindar mejores condiciones salariales a los integrantes de las fuerzas, pero ante la falta de recursos, se les hace imposible.
 
 “Un cuartelero de Río Grande, cobra 40 mil pesos, o sea que están por debajo de los índices de la pobreza”, opinó el responsable de la ciudad del norte. El reclamo central se basó en recusaciones ante las expresiones que el Ministerio de Gobierno provincial realizó ante los Parlamentarios en el marco de debate del presupuesto, sobre el accionar de las asociaciones de bomberos en Tierra del Fuego.
 
 
Plantearon la necesidad de rechazar el recorte presupuestario que anunció el Poder Ejecutivo provincial hacia los fondos que reciben. “Si sucede eso, es el fin de los cuarteles de bomberos”, advirtió.
 
Al finalizar la reunión, Sciurano consideró de “trascendencia” la labor que prestan los bomberos en toda la Provincia. El servicio es fundamental para todos los ciudadanos, dijo. “Tenemos el deber de hallar los canales para solucionar la situación que nos plantean”, abogó el radical.
 
Asimismo, agradeció la ponencia y los argumentos esgrimidos.  Adelantó  que puertas adentro, los Legisladores, analizarán el pedido para que se quite el artículo que introdujo el Ejecutivo en el proyecto de Ley de Presupuesto, de recortes de fondos destinado a los cuarteles de Bomberos.
 
Los legisladores que participaron de modo presencial de la Comisión 2 son: Laura Colazo (PV) y Mónica Acosta (FORJA); de forma virtual los parlamentarios Ricardo Furlan (FDT-PJ); Jorge Colazo y Victoria Vuoto (PV); Damián Löffler (MPF) y Federico Greve (FORJA).
 
 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias