Malvinas Lun. 16 Nov. 2020

Herederos de la Causa Malvinas en Ushuaia se comprometieron a continuar el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas

Herederos de la Causa Malvinas en Ushuaia se  comprometieron a continuar el reclamo por la  soberanía argentina sobre las Islas
Tamaño del texto

Veteranos de la Guerra de Malvinas reafirmaron el compromiso de lealtad a la Patria y de continuar la Causa Malvinas . Herederos y nietos de excombatientes asumieron el compromiso de continuar el reclamo por la soberanía en Malvinas.

El sábado, Excombatientes de Malvinas en Ushuaia  reafirmaron  el compromiso de lealtad con la Patria y la Bandera.  Además de transmitir a hijos y nietos  la Causa Malvinas. Comprometiéndose a  continuar con el reclamo de los derechos soberanos argentinos en las islas de esta parte del Atlántico Sur y sus espacios correspondientes.
 
Fue el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, quien tomó la reafirmación del compromiso a los Veteranos,  con el que los excombatientes  “Asumieron el compromiso de seguir defendiendo la bandera argentina tal como lo hicieron en 1982, transmitiendo esos valores patrióticos a todas sus generaciones, quienes continuarán con su legado: hijos, nietos, fueguinos y argentinos”
 
Posteriormente  presidente del CEMU, VGM Conrado Zamora convocó a los herederos,  “Hijos de Vetarnos de Guerra, de algunos camaradas que no están ahora, ustedes que son nuestra herencia, les voy a tomar el compromiso de seguir con nuestra ideología de la soberanía en las Islas Malvinas” y les preguntó “¿Prometen continuar con el legado heredado, manteniendo viva la legítima reivindicación de soberanía sobre las Islas Malvinas, inculcando a quienes nos precedan a no claudicar ante la lucha de amor hacia la patria?”.
 
Finalmente el ex combatiente  Walter Batista,   comprometió  a los nietos, “Queridos nietos, ¿prometen continuar con el corazón y la palabra, el legado que les hemos heredado, ayudando a que la patria sea mejor cada día y para la total recuperación de nuestras amadas Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur?”.
 
El capellán del Área Naval Austral, Pbro. Pablo Caballero, bendijo el pabellón nacional y la bandera provincial que portarán los Herederos de la Causa Malvinas en los actos protocolares en lo que participen.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 5 MÁS LEÍDAS: