Internacional Dom. 8 Nov. 2020

El New York Times le pidió a Trump ser un buen perdedor

El New York Times le pidió a Trump ser un buen perdedor
Tamaño del texto

The New York Times publicó un fuerte video para el presidente Donald Trump, en el que le pide que acepte la derrota frente al candidato demócrata electo, Joe Biden. “Es difícil admitir la derrota. Pero los votantes han hablado”

"En la vida hay ganadores y perdedores. Tenías tantas ganas de ganar, pero no estaba destinado a suceder", comienza el video.
 
"Cuando pierdes, es importante que lo hagas con gracia. Hay ejemplos en todos lados, como estos chicos que perdieron. O estos otros", destaca en otra parte, mientras pasan imágenes de niños que pierden en competencias deportivas, de ajedrez o en la propia televisión.
 
El video comparte imágenes de jugadores famosos, las declaraciones de  Michael Jordan luego de perder un partido.
 
"Mirá, no es fácil perder. Y ahora es tu turno Donald, puedes hacerlo", remarca la voz en off, al mismo tiempo que se escuchan discursos de  Hillary Clinton o George Bush padre,  reconociendo sus derrotas, llamando a respetar la democracia y felicitando a los ganadores.
 
Hacia el final del video, se escucha la voz de Trump que dice "no soy un buen perdedor, no me gusta perder", a lo que The New York Times contesta: "Lo sabemos, pero perdiste. Así que es tiempo de ser un buen perdedor".
 
A pesar de no presentar pruebas, Trump sigue sin aceptar los resultados electorales y busca judicializar los comicios tras la derrota.
 
"Los observadores no fueron permitidos en las salas de contar. Gané las elecciones, obtuvé 71.000.000 votos legales. Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver", publicó Trump este sábado en su cuenta de Twitter, en un mensaje que compartió con letras mayúsuculas.
Y concluyó: "Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas por correo se enviaron a personas que nuncas las pidieron. 71.000.000 de votos legales. ¡Lo máximo para un presidente en funciones!".




 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 5 MÁS LEÍDAS: