Ushuaia Sáb. 24 Oct. 2020

El Presupuesto Participativo es una gran deuda con la comunidad

El Presupuesto Participativo es una gran deuda con la comunidad
Tamaño del texto

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó un proyecto para pedirle al Ejecutivo Municipal que ponga en marcha el Presupuesto Participativo en 2021.

La concejal Mariana Oviedo informó que  presento un proyecto para solicitar al ejecutivo que ponga en marcha el Presupuesto Participativo en 2021.  "Entiendo que todos los concejales van a acompañar este pedido en beneficio de los vecinos, que vienen reclamando que su voz sea escuchada sobre todo en cuanto al uso de los recursos de la ciudad", analizó.
 
"Nuestra Carta Orgánica Municipal es una de las más inclusivas y participativas -remarcó Mariana Oviedo-, y pionera en la proyección de espacios donde los vecinos tienen la posibilidad y el derecho de exponer su mirada, para la generación de políticas públicas, como el Presupuesto Participativo", dijo.
 
Según la ordenanza N°3352, que rige este proceso, "cada año en la primera sesión del Concejo, el Ejecutivo Municipal debe presentar el cronograma anual de actividades con los vecinos de los distintos sectores de la ciudad", explicó. Sin embargo "en los últimos años eso no se concretó".
 
"El Presupuesto Participativo apunta a escuchar las necesidades de los barrios, para incorporar obras específicas a pedido de los propios vecinos en el presupuesto anual de la Ciudad", advirtió  Oviedo. "Es una gran deuda con la comunidad, que en todos estos años no pudo hacer uso de ese derecho fundamental para la planificación de la ciudad", sentenció.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias