Nacional Sáb. 17 Oct. 2020

Exigen la liberación de Diputado argentino detenido ilegalmente en Bolivia

Exigen la liberación de Diputado argentino detenido ilegalmente en Bolivia
Tamaño del texto

La policía boliviana detuvo a un Diputado Nacional que se encontraba en ese país como veedor en la elecciones. El presidente Alberto Fernández denunció el hecho, “Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine Anez preservar la integridad de la delegación argentina.

 
En horas de la noche, al diputado nacional argentino Federico Fagioli, fue detenido en  La Paz. El legislador estaba de visita oficial en el país andino, como parte de una delegación invitada por el Senado boliviano, para participar de los comicios del próximo domingo, como veedores internacionales.
La delegación la integran  Federico Fagioli, Paula Penacca y Leonardo Grosso. En un comunicado difundido esta madrugada por el diputado Leonardo Grosso,   explicó que “una delegación de legisladores argentinos fue invitada por la Presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, para participar como veedores en las elecciones del domingo”.
Indica que tramitaron su certificado como veedores de acompañamiento electoral internacional y contaban con toda la documentación migratoria en regla, pero fueron retenidos al llegar a La Paz.
Exigimos  la inmediata liberación del diputado Fagioli, que garantice la seguridad de los integrantes de la delegación y que permita que realicen la tarea de verificación electoral para la que fueron invitados, concluye el comunicado.
La delegación de veedores internacionales se encuentra en Bolivia  en representación de la República Argentina en las elecciones de mañana.  “El gobierno argentino exige que el gobierno de facto de Jeanine Anez se haga responsable por la detención ilegal del diputado Federico Fagioli que viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones.”, expresó hace instantes la Cancillería Argentina.
“También que se responsabilicen por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María”.
“Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine Anez preservar la integridad de la delegación argentina.”, denunció en su cuenta en redes sociales, el presidente Alberto Fernández, al respecto de lo sucedido.






GALERÍA DE FOTOS





Más noticias