Nacional Vie. 16 Oct. 2020

Senadores de Juntos por el Cambio pidieron que no se cierre la Escuela de la Base Esperanza

Senadores de Juntos por el Cambio pidieron que no se cierre la Escuela de la Base Esperanza
Tamaño del texto

El Senador Pablo Banco, Junto a un grupo de Senadores del Bloque Juntos por el Cambio solicitó informes al Gobierno Nacional sobre el nuevo protocolo que reducirá́ la campaña Antártica de verano 2020-2021 y solicitó que no cierren la Escuela N° 38

Blanco, indicó que también solicitaron que no se cierre la escuela de la Base Antártica Esperanza. “Cerrar la única escuela que ha sido ejemplo nacional de funcionamiento ininterrumpido aún bajo la pandemia es un castigo inmerecido para nuestra sacrificada población antártica y para el país”, expresó.
Para el Senador fueguino, es un retroceso inaceptable que, “con la excusa de reducir gastos y evitar que llegue la pandemia a la Antártida, no hace más que debilitar nuestra posición soberana y relajar nuestra contribución activa a las metas que el país se ha impuesto en el marco del Tratado Antártico”.
Detalló que las reducciones también tendrán impacto económico desfavorable en Ushuaia y manifestó la preocupación  por “cómo va a afectar esta reducción en la investigación científica que se lleva adelante en las bases transitorias y permanentes”.


GALERÍA DE FOTOS





Más noticias