Actualidad Jue. 15 Oct. 2020

Preocupación por la decisión del Ministerio de Defensa de retirar las familias argentinas de la Antártida.

Preocupación por la decisión del Ministerio de Defensa de retirar las familias argentinas de la Antártida.
Tamaño del texto

Ex Comandante Antártico del Ejército, expresó su preocupación por la determinación de retirar a las familias de la Antártida.

 
AMIGOS DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA: NO LOGRO COMPRENDER POR QUÉ LA POLÍTICA TIENE EL EMPECINAMIENTO Y LA OBSESIÓN DE DESTRUIR LO QUE FUNCIONA BIEN Y NOS ENORGULLECE.
-En primer lugar adhiero y suscribo en un todo los dichos del Sr Coronel Miguel F Perandones, Carta de Lectores, diario La Nación del 10/10/2020.
Se acuerdan en el 2001, unos "genios iluminados" querían cerrar las bases en la AA? , ahora vuelven a las andadas! Otra vez funcionarios ideologizados, o incompetentes, o las dos cosas, con la anuencia de algunos uniformados complacientes, arremeten contra la Actividad Antártica Nacional. Entre gallos y medianoche cerrarían la única escuela que funciona ejemplarmente en el continente blanco, y no llevaran núcleos familiares a invernar a BAE. También la concurrencia de científicos se vería afectada y reducida.
Acaso ignoran que el Fortín Sgto Cabral es uno de los elementos constitutivos del Plan Estratégico Nacional Antártico, diseñado, entre otros, por PUJATO, con vigencia hasta estos tiempos?
Por qué ese empecinamiento y obsesión en destruir lo que funciona bien y nos enorgullece?
Y por qué lo harían?, para qué ? Cuál es el motivo real? Acaso alguien sensato puede creer que sea por la pandemia, excusa que en estos tiempos sirve para todo? En serio podemos aceptar semejante explicación?
Veamos, los vuelos no se interrumpieron durante el corriente año, y actualmente el Q5 y su tripulación ya se están alistando para la próxima CAV, por supuesto todo bajo estrictas medidas preventivas y protocolos rigurosos (entiendo que tampoco se habrían interrumpido los envíos de personal de las FFAA a misiones de paz con los debidos cuidados)
Entonces, no se pueden aplicar similares procedimientos con las familias, maestros y científicos? (que por otro lado es gente joven, chequeada físicamente que no constituyen grupos de riesgo)
Es que la pandemia es una excusa válida para cualquier cosa? Hasta cuándo? (ya ni la desprestigiada OMS auspicia estos excesos)
O será que en realidad se estaría ocultando una oscura intención de desviar y redireccionar partidas y recursos económicos hacia otros fines? Cuanto se ahorran señores? y cual es en cambio el daño que se provocaría ? No creo que necesiten que les aportemos algunas sugerencias sobre otras aéreas o actividades menos sensibles donde podrían "ajustar" sin provocar ningún perjuicio (asesores, solicitadas superfluas, etc)
Una vez más queda evidenciado el desconocimiento y escaso interés de "la política de turno" por la cosa antártica, y el esfuerzo ininterrumpido de tantos argentinos a lo largo de la historia. Solo cada tanto alguna foto y un aprovechamiento marketinero.
Permítanme solicitarles que analicen otras alternativas para no producir un daño irreparable a la coherente y esforzada trayectoria antártica argentina, jalonada por civiles y militares que hasta ofrendaron su vida por la Patria.
Enrique Horacio Capella
Coronel ( R). Abogado
Expedicionario del Desierto Blanco
Ex Comandante Antártico del Ejército

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias