Coronavirus Lun. 12 Oct. 2020

Salud contrató 12 enfermeros para garantizar la atención en el Polo Sanitario

 Salud contrató  12 enfermeros para garantizar la atención en el Polo Sanitario
Tamaño del texto

La directora de Enfermería del Hospital Regional Ushuaia informó que para la atención de los pacientes leves con COVID-19 en el Polo Sanitario, Gobierno contrato 12 enfermeros, además cuentan con la presencia de un médico las 24 horas, al igual que un camillero.

La directora de Enfermería del Hospital Regional Ushuaia, Verónica Paglioni dio detalles sobre el equipo de enfermería que está abocado a la atención de pacientes leves con COVID-19 en el Hospital de Campaña de la ciudad capitalina.
 
En ese sentido, explicó que “se realizó la contratación de 12 enfermeros y enfermeras por 6 meses, cuyo sistema de trabajo es 4 días trabajados y dos de descanso”. A su vez precisó que “el sistema dispuesto en el lugar es 4 turnos de 6 horas, lo cual garantiza que haya 2 enfermeros trabajando por turno”.
 
De igual modo, la Directora de Enfermería destacó que “los y las enfermeras en su mayoría se han recibido en la provincia” y remarcó que “la semana pasada se capacitaron sobre todo en manejo de elementos de protección personal y aislamiento; desde este domingo empezaron a prestar servicios y junto a ellos estuvimos armando la enfermería del Hospital de Campaña”.
 
Respecto a la cantidad de enfermeros dispuestos para la atención de pacientes, Paglioni especificó que “hay una regulación que es la Ley 24.004 que es la referida al ejercicio de enfermería, la cual señala que según el nivel de atención que tienen los pacientes no deberían atenderse más de 6 pacientes por enfermeros” por lo que aseguró que “con lo programado podríamos tener hasta 12 pacientes en simultaneo con 2 enfermeros trabajando”.
 
“Se proyecta contratar a más enfermeros, pero esto lo vamos evaluando en función de la ocupación de camas, en este momento no se proyecta que haya más de 10 pacientes en simultaneo, con la cantidad actual de enfermería estamos cubiertos” expresó.
 
A su vez, dijo que “si hace falta más enfermeros y enfermeras, está la posibilidad de contratación inmediata” explicando que “por ahora no se realiza, ya que queremos la menor cantidad de personas circulando y con este equipo, la atención está asegurada”.
 
La Directora remarcó que “incluso quienes se recibieron recientemente pueden sumarse, porque es un nivel de complejidad baja y además cuentan con la supervisión y tutela del departamento de enfermería”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias