Internacional Sáb. 10 Oct. 2020

Bolivia homenajeó a los soldados que mataron al Che Guevara

Bolivia homenajeó  a los soldados que mataron al Che Guevara
Tamaño del texto

Los militares que capturaron y asesinaron al Che Guevara fueron homenajeados en Bolivia, por la presidenta interina, Jeanine Áñez. Durante la ceremonia a los 47 miembros de la Fuerzas Armadas la mandataria señaló que ninguna dictadura triunfará ni echará raíces en suelo boliviano.

La jefa de Estado expresó su satisfacción y orgullo por poder dirigirse a los excombatientes y rendir homenaje a los héroes nacionales que ofrendaron su vida en defensa del territorio nacional.
 
“Hoy rindo homenaje a estos 47 héroes, y hoy envío como Presidenta, como mujer, como madre, y como boliviana, mi abrazo de todo corazón a las familias que perdieron a sus hijos en esa miserable invasión comunista. Expreso con orgullo y satisfacción mi sincero desagravio a la memoria de esos héroes bolivianos”, manifestó.
 
La mandataria señaló que sus familias sufrieron luto y dolor por los "asesinatos cobardes" del grupo armado  argentino-cubano, a quien definió como un “invasor” con “miseria moral”.
 
"La lección que dimos los bolivianos al mundo, con la derrota y la muerte de Che Guevara en Bolivia, es que la dictadura comunista aquí no tiene paso, ni la comunista ni la fascista ni la populista", resaltó  Añez durante el acto, convocado en el 53º aniversario de la ejecución del guerrillero cubano-argentino, según recoge la prensa boliviana.
 
“Gloria y honor a los caídos en Ñancahuazú”, concluyó, en un acto celebrado en una avenida reservada para actos masivos a las afueras de esta ciudad, la mayor de Bolivia.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias