Nacional Jue. 1 Oct. 2020

Senadores y Diputados nacionales no podrán comprar dólares

 Senadores y Diputados nacionales no  podrán comprar dólares
Tamaño del texto

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó una resolución conjunta con la vicepresidenta Cristina Fernández para que diputados y senadores nacionales no puedan comprar dólar ahorro. “Nadie tiene coronita, ni diputados ni senadores van a poder comprar dólares”, confirmó y aseguró “Tenemos que ayudar y dar el ejemplo”.

Massa anticipó la medida luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciara en una entrevista que los “funcionarios de alto rango” no podrán adquirir dólares, la misma restricción que rige para trabajadores que fueron beneficiados con el programa ATP.
 
“Con la vicepresidenta Cristina Fernández trabajamos una  resolución conjunta Senado-Diputados, pero no solamente solicitando al BCRA la limitación para diputados y senadores, sino también para personal político de la cámara”, detalló Massa.
 
Sostuvo que “si millones de argentinos hacen el esfuerzo, colaboran para mejorar la balanza comercial y para ayudar a la Argentina a acumular reservas, está claro que los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos los diputados, los senadores, los intendentes y los funcionarios”.
 
“Nadie tiene coronita: ni diputados ni senadores van a poder comprar dólares”, confirmó Massa, “Tenemos que ayudar y dar el ejemplo”.
 
“Ya se detalló al Banco Central los CUIT de diputados y senadores para que ningún político pueda comprar dólares”, agregó Massa  al participar de la inauguración de la nueva estación Don Torcuato en la localidad de Tigre, en el marco del Plan Integral de Obras Ferroviarias.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias