Ushuaia Mie. 23 Sep. 2020

Avanza en el Concejo el debate del Proyecto de Huertas y Granjas Comunitarias

Avanza en el Concejo el debate del  Proyecto de Huertas y Granjas Comunitarias
Tamaño del texto

En comisión los concejales analizaron junto a la doctora Romina Cortes y referentes de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Fabián Boyeras y Kati Pohjola proyectos que pretenden la creación de huertas de uso comunitario y familiares en predios fiscales como también en terrenos particulares con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y que sean los vecinos quienes produzcan sus propios alimentos.

 
Los Concejales analizaron el Proyecto de Huertas y granjas de uso comunitario junto al jefe de la A.E.R. INTA Ushuaia, Fabian Boyeras y Kati Pohjola, referente del programa ProHuerta que se lleva adelante hace 30 años.
La concejala Mariana Oviedo, destacó  “Coincidimos en la necesidad de avanzar en la ordenanza de creación de Huertas y Granjas de Uso Comunitario en predios fiscales, proyecto que impulsamos desde nuestra Banca, y destacamos el valor del trabajo conjunto con ellos, quienes aportan su experiencia y conocimiento en el territorio sobre las huertas familiares, escolares, institucionales y comunitarias para seguridad alimentaria, producción local, usos terapéuticos y educativos”.
Resaltó el compromiso de “revisar la normativa vigente para evitar que desde el Ejecutivo se siga multando y cobrando impuestos a los vecinos que deciden construir su invernadero o granja, y seguir generando herramientas para acompañar a los vecinos”.
De la comisión participó también  la nutricionista Romina Cortes, que expuso su mirada y su preocupación sobre los hábitos de alimentación y consumo, la producción propia local, y también valoró la iniciativa de huertas comunitarias.


GALERÍA DE FOTOS





Más noticias