Internacional Mie. 23 Sep. 2020

Putin ofreció a la ONU su vacuna

Putin ofreció  a la ONU su vacuna
Tamaño del texto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su participación remota en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas destacó el rápido desarrollo en su país de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus y la ofreció de forma gratuita a la ONU.

En su mensaje  Putin destacó que su Gobierno está listo para ofrecer a Naciones Unidas toda la asistencia necesaria, lo que incluye vacunación gratis para todo el personal que lo desee.
 
“Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y seguir interactuando con todos los países y estructuras internacionales y a suministrar a otras naciones la vacuna rusa, que ha demostrado su confiabilidad, seguridad y eficacia”, explicó.
 
Putin además aseguró que proporcionará dosis para "la vacunación voluntaria gratuita de los empleados” de Naciones Unidas.
 
Defendió el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “debe tener un papel central a la hora de coordinar la respuesta”, dijo  y agregó que “Rusia está trabajando para reforzar la capacidad de la entidad con sede en Ginebra”.
 
Por otra parte, advirtió de los efectos económicos a largo plazo que va a tener la actual crisis y defendió la necesidad de que toda la comunidad internacional trabaje junta para impulsar el crecimiento, por lo que hizo énfasis en la importancia de eliminar barreras, restricciones y, sobre todo, "sanciones ilegítimas" en el comercio internacional.
 
Asimismo, instó a promover las alianzas en el sector de la salud y proveer asistencia a los países más afectados por la emergencia sanitaria.
 
El presidente ruso también opinó que se debe reforzar cualitativamente el trabajo de la Organización Mundial de la Salud y sostuvo que su país participará en esa causa.


 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias