Internacional Vie. 18 Sep. 2020

Jeanine Áñez: “Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia”

Jeanine Áñez: “Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia”
Tamaño del texto

La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que decidió dejar de lado su candidatura a la presidencia de Bolivia, en las próximas elecciones generales del 18 de octubre, para cuidar la democracia y evitar que se divida el voto.

 
“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo que se divida el voto democrático”, sostuvo Áñez, a través de un mensaje grabado.
 
La candidata anunció  su decisión horas después de que se conocieran resultados de una encuesta nacional que la ubica en el cuarto lugar con solo 10% de intención de voto.
 
Áñez explicó que resigna su candidatura “ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando la elección”, añadió.
 
“Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura”, manifestó.
 
“Si no nos unimos, vuelve Morales. Si no nos unimos, la democracia pierde”, dijo, sin mencionar a Mesa, presunto beneficiario de su salida del escenario electoral.





GALERÍA DE FOTOS





Más noticias