Coronavirus Lun. 3 Ago. 2020

Hasta el 16 de Agosto quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país

Hasta el 16 de Agosto  quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país
Tamaño del texto

La medida impide la realización de eventos culturales, recreativos, religiosos, sociales o familiares en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas. El DNU N° 641, advierte que gran parte de la propagación del coronavirus se produce "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas”.

El Gobierno Nacional  resolvió prohibir las reuniones sociales a partir de este lunes con el fin de frenar el aumento de casos de coronavirus. La medida fue plasmada hoy en el  decreto de necesidad y urgencia (DNU) N° 641.
 
La medida  incluye los eventos culturales, religiosos y recreativos, en el que se permitirá hasta diez personas, y los domicilios particulares, donde no se tolerará otra presencia que la de los convivientes.
 
El DNU advierte  que quedan prohibidos en todo el territorio nacional los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas". Asimismo, no están permitidos los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".
 
Así mismo en sus fundamentos advierte  que gran parte de la propagación del coronavirus se produce "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados.
 


 
Ver:


AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Decreto 641/2020

DECNU-2020-641-APN-PTE

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias