Actualidad Mie. 1 Jul. 2020

Gobierno gestiona financiamiento para el Sector de la Economía Popular

Gobierno gestiona financiamiento para el Sector de la Economía Popular
Tamaño del texto

La Secretaría de Economía Popular trabaja en la entrega de subsidios para la reactivación destinado a cooperativas, asociaciones civiles o mutuales de Tierra del Fuego. Los interesados deberán ingresar a la página https://www.tierradelfuego.gob.ar/ y dirigirse a la pestaña “PROG.RE.SO.”


En el marco de la Ley provincial Nº 1312 y la implementación del Programa de Recuperación Económica y Social (PROG.RE.SO), el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, trabaja en la entrega de subsidios para la reactivación económica y social provincial en el marco del retorno a las actividades. Dicha herramienta está destinada a cooperativas, asociaciones civiles o mutuales de Tierra del Fuego. 

Estas líneas de financiamiento impulsadas por el Gobierno de la Provincia, buscan la reactivación económica y social en tiempos de paulatina reapertura de los sectores productivos, tras la suspensión total de todas las actividades debido al aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia mundial COVID-19.
 
Al respecto, la subsecretaria de Economía Popular Zona Centro, Cecilia Rojo precisó que “el objetivo de este dispositivo es dar prioridad y soporte a los actores de la economía popular. Aquellos emprendedores informales y trabajadores autogestionados, mediante el acompañamiento del Estado y la oportunidad de acceder a herramientas que sirvan para motorizar la actividad”.
 
Las cooperativas, asociaciones civiles o mutuales interesadas deberán ingresar a la página  https://www.tierradelfuego.gob.ar/ y dirigirse a la pestaña “PROG.RE.SO.” allí deben descargar la nota de solicitud, completarla y juntar la documentación a presentar. Una vez que completan la nota y reúnen toda la documentación deberán enviarla al correo economiapopular@tierradelfuego.gov.ar y a la brevedad serán contactados para dar continuidad al trámite.
 
Ante cualquier consulta las y los trabajadores de la Economía Popular pueden solicitar turno para atención personalizada en Ushuaia y Tolhuin llamando al (2901)437858 y en Río Grande al (2964)441172.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 5 MÁS LEÍDAS: