Legislatura Mar. 30 Jun. 2020

El Ejecutivo y el Poder Judicial fueron invitados a la Legislatura

El Ejecutivo y el Poder Judicial fueron invitados a la Legislatura
Tamaño del texto

La Dirección de Comisiones del Parlamento, difundió el cronograma de reuniones que se plantea para mañana, miércoles 1º de julio. Los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Daniel Rivarola (FORJA) definieron agendas variadas desde las 13 horas donde se esperan presencias desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de Tierra del Fuego. Ambos encuentros se realizarán en el recinto de sesiones de Yaganes 638 bajo el Protocolo Sanitario aprobado oportunamente.

 
En principio, la comisión de Justicia y Seguridad que preside el referente del Movimiento Popular Fueguino convocó a sus integrantes para mañana, miércoles a las 13 h, para dar tratamiento al asunto Nº 125/18 PODER JUDICIAL Nota Nº 227/18 Proyecto de Ley que modifica el Código Procesal Penal – Ley provincial Nº 168 y modificatorias.
 
Informa en el memorando interno producido por Comisiones, que se espera la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Sagastume y representantes de los colegios de abogados de Río Grande y Ushuaia.
 
Por otra parte, y finalizado ese encuentro, el legislador Daniel Rivarola continuará con el tratamiento del asunto Nº 249/19 Bloques UCR – Cambiemos y FPV-PJ Proyecto de Ley Financiamiento Económico de la Asociación Civil Reencontrándonos, que fue abordado en la Comisión Nº 2.
 
Cabe indicar que, para ampliar los conceptos que se vertieron con anterioridad, los Legisladores esperan la participación de referentes de la Asociación Civil y el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judith Di Giglio.
 
Amén de ello, en el mismo encuentro de la Comisión  Nº 5, se abordarán los siguientes asuntos, a saber:
 
020/2020 - BLOQUE UCR Proyecto de Ley - Adhiere la Provincia de Tierra de Fuego a la Ley Nacional N° 27.517 mediante la cual se dispuso los 18 de febrero de cada año el “Día Nacional de Síndrome de Asperger”.
 
050/2020 - BLOQUE UCR Proyecto de Resolución Adhesión a lo dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas de fecha 19 de diciembre de 2011 mediante la cual se declaró Día Mundial del Síndrome de Down.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias