Ushuaia Lun. 29 Jun. 2020

Peones de Taxi solicitan “Ayuda” para afrontar la crisis

Peones de Taxi solicitan “Ayuda” para afrontar la crisis
Tamaño del texto

Los concejales atendieron el pedido del Sindicato de Peones de Taxis, quienes solicitaron que se les otorgue un subsidio para afrontar los costos que requiere la renovación del carnet de conducir profesional. También requirieron que el Ejecutivo Municipal complete la entrega de los módulos alimentarios para el sector. Las requisitorias responden a que la actualidad el ingreso que perciben los trabajadores disminuyo notoriamente, expusieron los choferes.

 
En el marco de la labor parlamentaria, los concejales atendieron a los trabajadores del volante quienes solicitaron “ayuda” para afrontar la crisis económica que trajo aparejada la pandemia del COVID - 19.
Víctor La Cruz, referente del Sindicato de Peones de Taxis de Ushuaia, (SI.PE.TAX) explicó que “la renovación del carnet profesional tiene un costo aproximado de $1.500 y la recaudación diaria es de un chofer es mínima, estamos hablando de alrededor $320 lo que se hace imposible poder afrontar estos costos”.
La Cruz afirmó que en la actualidad son 300 los choferes los que necesitan actualizar la licencia. “Es un gasto que no podemos afrontar, un chofer gana el 30% de la recaudación diaria, y ustedes pueden notar que los choferes están todo el día en la calle pero no hay pasajeros”.
Además los peones requirieron a los concejales que se gestiones una reunión con el Intendente Municipal, para poder exponer la situación y definir la entrega de los módulos alimentarios. Compromiso que fue tomado por la concejala Laura Avila quien manifestó que organizará el encuentro.
La Cruz también explicó que “estábamos recibiendo 140 módulos y ahora sólo recibimos 50”. Y agregó que “son 300 los choferes con necesidades, de los cuales la mitad se hace cargo provincia y la otra mitad la Municipalidad”, dijeron.
Ante el vencimiento de las licencias de conducir, el concejal Javier Branca sostuvo que “en la actualidad tenemos una ordenanza vigente que contempla la extensión de los plazos de vencimiento de los carnets, por lo que no deberían tener ningún tipo de dificultad para circular ya que tenemos facultades dadas por la agencia nacional de tránsito”.
Los concejales Juan Manuel Romano y Ricardo Garramuño sostuvieron que el alcance de la ordenanza es dentro del ejido urbano, “con esta situación si un chofer necesita hacer un viaje al Cerro Castor, Tolhuin o Rio Grande puede tener problemas porque están por fuera de nuestra jurisdicción”.
Romano advirtió que el bloque que representa trabajará en alguna alternativa que contemple el pedido del sector peones de taxi debido a que “no vamos a acompañar medidas que involucren al trabajador del volante en una situación compleja, ni queremos ser responsables de algo que pudiera suceder si tiene que ir de viaje fuera del ejido urbano y se encuentran con algún inconveniente por no tener el carnet actualizado”.
En ese sentido el edil propuso que la Municipalidad renueve los carnets y se los extienda a los choferes.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias