Actualidad Sáb. 6 Jun. 2020

Continúa el Ciclo de Jazz en Vivo en el Instagram del Centro Cultural “Nueva Argentina”

Continúa el Ciclo de Jazz en Vivo en el Instagram del Centro Cultural “Nueva Argentina”
Tamaño del texto

El objetivo de la propuesta es lograr una integración con nuestra ciudad, de músicos de todo el país y del exterior. Los vecinos pueden interactuar con ellos a través de preguntas y posteriormente disfrutar de un repertorio jazzístico en vivo. El ciclo continuará durante todo junio.

 
 
El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, a través de su cuenta de Instagram (@ccnuevaargentina) viene desarrollando el Ciclo de Jazz en Vivo del que participan músicos de la Argentina y del mundo.
 
“El objetivo es lograr una integración de músicos de todo el país y del exterior con Ushuaia. El músico Juampy Juárez fue pionero en esta idea”, expresó Gerardo Giménez, músico ushuaiense que coordina el ciclo.
 
Los encuentros constan de dos partes: una entrevista a través de la cual cada músico expresa las problemáticas que enfrentan en sus ciudades, más aún en tiempos de cuarentena mundial y una parte de música en vivo a través de la cual no sólo interpretan temas clásicos sino también obras propia.  Los encuentros duran entre 40 minutos y una hora.
 
“Los músicos coinciden en que todos tuvieron que reinventarse en esta cuarentena ante la falta de trabajo. Incluso muchos ofrecen dar clases de música online, a través de Internet”, comentó Giménez.
 
Destacó que los encuentros “tuvieron muy buena convocatoria” y consideró que “estaría bueno que la gente se animara más a hacer preguntas en vivo para sacarle mayor provecho al artista entrevistado”.
 
Los próximos encuentros serán los siguientes (todos a las 21 horas):
 
8/6 el prestigioso baterista Oscar Giunta de CABA.; 
 
12/06 Ignacio Boreal de Ushuaia;
 
15/06 el Famoso Conrado Paulinhio   de Brasil;
 
19/06 Tito Oliva de San Juan;
 
22/06 Siro Faccin clarinetista/compositor de Italia;
 
26/06 Leo Simavorian (CABA);
 
29/06 Boris Piñero (Ushuaia).

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias