Nacional Lun. 1 Jun. 2020

El FMI apoyó la nueva propuesta del Gobierno

El FMI apoyó  la nueva propuesta del Gobierno
Tamaño del texto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que la oferta del Gobierno argentino a sus acreedores privados en bonos es "consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda", advirtió que Argentina "no puede pagar mucho más" y valoró como "sostenible" la propuesta de Martín Guzmán del último 26 de mayo.

 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó al gobierno argentino en la renegociación de la deuda con respecto a la última oferta a los bonistas que publicó el Ministerio de Economía.
 
El organismo multilateral de crédito emitió un comunicado luego de analizar la propuesta presentada por la Casa Rosada a los bonistas, para la reestructuración de títulos bajo ley extranjera, por un monto total estimado en 66.000 millones de dólares.
 
"El análisis del personal técnico demuestra que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas del 26 de mayo  sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad", manifestó el FMI.
 
"El análisis también sugiere que existe solo un margen limitado para incrementar los pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda y otras condiciones establecidas en la Nota Técnica de marzo", agregó.
 
Con esta nueva propuesta, el Fondo consideró que la Argentina llegó cerca del límite de lo que sería considerado "sostenible".





GALERÍA DE FOTOS





Más noticias