Legislatura Lun. 1 Jun. 2020

“La vocación de diálogo permite abrir una nueva etapa para los fueguinos”

“La vocación de diálogo permite abrir una nueva etapa para los fueguinos”
Tamaño del texto

Así lo afirmó el legislador por el MPF, Pablo Villegas, quien destacó el contraste que existe entre una situación que, en el pasado, impedía un diálogo fluido entre los distintos bloques políticos en el seno de la legislatura provincial y la nueva realidad que se vive hoy.

Villegas se refirió a esta situación, “claramente, existe una nueva situación que se debe destacar y celebrar, creo que la vocación de diálogo actual, sin imposiciones nos permite abrir una nueva etapa para los fueguinos, persiguiendo la construcción de consensos y nos orienta exclusivamente a trabajar en resolver los problemas y los nuevos desafíos de nuestra sociedad”.
En este sentido destacó, “las disputas políticas sin sentido parece que están quedando en el pasado, y eso constituye una señal de madurez política desde los distintos sectores para hacer frente a los desafíos que nos presenta el futuro para los fueguinos”.
Respecto de la ley de emergencia tratada en la última sesión ordinara, Villegas aseguró: “Es importante destacar que, por primera vez, se aprueba una ley de emergencia que no implica un ajuste, sino todo lo contrario, se está inyectando recursos al sector privado para que se logre dinamizar la economía en medio del impacto negativo del parate que implicó la cuarentena como elemento de prevención frente al avance del coronavirus”.
Además agregó, “no cabe lugar a dudas, que los resultados positivos en Tierra del Fuego frente al coronavirus están a la vista, superando el 80% de los infectados ya recuperados y frenando significativamente los contagios, lo cual fue posible gracias a la implementación de medidas rápidas por parte del poder ejecutivo, junto a un gran esfuerzo colectivo de nuestros profesionales de la salud y una enorme cantidad de servidores públicos que trabajan de manera cotidiana para cuidar a toda la población”.
Por otro lado resaltó, “no obstante, esos resultados positivos también fueron acompañados de un inevitable parate de la actividad económica que sufren, en mayor medida, los pequeños comerciantes, cuentapropistas, taxistas, monotributistas y profesionales independientes; que se vieron imposibilitados de poder facturar y tener ingresos. En este sentido, desde la legislatura, trabajamos en el proyecto enviado por el poder ejecutivo para poder generar una red de contención para estos sectores de la economía”.
Por último, Villegas se mostró esperanzado respecto de que esta dinámica de construcción de consensos en la cámara legislativa, en vías de garantizar la gobernabilidad y la paz social sea replicada en el futuro desde un ámbito del diálogo y respeto entre los distintos sectores políticos.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias