Legislatura Sáb. 30 May. 2020

Asistir al Sector Privado es cuidar 40 mil puestos de trabajo

Asistir al Sector Privado es cuidar 40 mil puestos de trabajo
Tamaño del texto

La legislatura de Tierra del Fuego sancionó la ley que declara la emergencia económica, fiscal, financiera y social en el ámbito de la provincia. Así se destinarán unos $2 mil millones al “Programa de Recuperación Económica y Social” (Progreso) que capitalizará al Banco de Tierra del Fuego con el objetivo de incrementar su capacidad de asistir al sector privado, mientras que el Ministerio de la Producción también manejará parte de esos fondos para destinarlos a créditos no bancarios”, según establece el proyecto.

“Fue una buena semana de trabajo, analizamos artículo por artículo. Porque no estaba clara la redacción en cómo se iban a distribuir los fondos, pero pudimos consensuar y aclarar estos puntos. La idea es poder ayudar el sector privado”. De acuerdo a la Legisladora Martínez Allende “incluimos los mil millones de pesos para el ministerio de la producción, por fuera del sistema bancario, porque no todo el mundo está bancarizado y requiere de una ayuda, están en juego 40.000 puestos de trabajo” “Los sectores no bancarizados que están en condiciones de solicitar esos fondos son las pymes, constituidas como personas humanas y jurídicas, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y cuentapropistas entre otros.”
Para la legisladora “este proyecto se tendría que haber tratado hace bastante. Ha tomado mucho de lo que el radicalismo había planteado. Presentamos un proyecto hace 70 días atrás. Y fue rechazado por el gobierno de la provincia, pero celebramos que pudieran evaluar la situación”.
Además de este proyecto, se aprobó el pedido de informe sobre la situación de las personas privadas de su libertad: desde el bloque de la Unión Cívica Radical, le solicitaron al gobierno información en función de las prisiones domiciliarias, las condiciones de reclusión, y la situación de la epidemia dentro del penal.
Por último y a solicitud del mismo bloque, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que “arbitre los medios y lleve adelante las gestiones necesarias para explorar la posibilidad de producir el NEOKIT-COVID-19 en las instalaciones del laboratorio del fin del mundo con el fin de ser utilizado en el ámbito de la provincia de Tierra Del Fuego y de ser posible en el resto del territorio nacional.”
“Desde el momento que se declaró la pandemia la Unión Cívica Radical a nivel nacional y local ha solicitado que se lleven adelante test masivos de detección con el objeto de determinar con claridad cuál era la realidad en la que se encontraba el país y la provincia con respecto a la cantidad de infectados que se podían encontrar en el territorio” declara el proyecto.
“La realización de un testeo segmentado, y suficiente nos permitirá mantener controlados los contagios, lo que a su vez nos brinda la posibilidad de habilitar actividades comerciales con estrictos protocolos sanitarios y comenzar con la recuperación en términos económicos de la provincia.” Dijo la Legisladora.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias