Nacional Sáb. 30 May. 2020

Detuvieron en Uruguay al militante que disparó un mortero casero frente al Congreso

Detuvieron en Uruguay al militante que disparó un mortero casero frente al Congreso
Tamaño del texto

Sebastián Rodrigo Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue detenido este sábado por la mañana en Uruguay. Romero se encontraba prófugo tras disparar con un mortero casero en medio de las protestas contra la reforma provisional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

 
En 2017 Romero,  el "Gordo mortero"  como se viralizó en las redes sociales,  disparó con un mortero atado a un palo  frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas contra la reforma provisional impulsada por la administración del expresidente Mauricio Macri.
 
Este hombre pasó más de dos años prófugo, con una recompensa de un millón de pesos ofrecida en 2018 por el Ministerio de Seguridad de la Nación y una circular roja de Interpol.
 
El militante  está imputado por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso.
 
El Ministerio de Seguridad llegó a ofrecer una recompensa de hasta 1 millón de pesos para quien aportara datos que sirvieran para localizarlo.
 
Luego de dos años prófugos, Romero fue capturado en un campo en la zona de la ciudad Chuy, en Uruguay. La policía uruguaya realizó una investigación junto con el área de Interpol de dicho país.
 
Se espera que en estos días se realice el pedido de su extradición.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias