Ushuaia Vie. 22 May. 2020

Vuoto se reunió con Adultos Mayores

Vuoto se reunió con Adultos Mayores
Tamaño del texto

El Intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro este viernes por videoconferencia con adultos mayores que participan de los distintos programas de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio.

“Se trató de una reunión muy cálida con adultos mayores que forman parte de las actividades que se llevan adelante desde la Dirección de Adultos Mayores. La idea era compartir con el intendente y contarles lo que estamos haciendo en este marco de pandemia para estar junto a nuestros mayores, y que ellos puedan contar como están transitando este período” destacó la Lic. Cristina Nieva, quien participó del encuentro junto a la Lic. Natalia Sánchez, a la Directora Cecilia Bertol y a la Secretaria Sabrina Marcucci.
 
El intendente escuchó a cada uno de los adultos mayores que estaban presentes en la conversación y se puso a disposición para lo que necesiten. Del encuentro participaron Viviana Moreno, Sara Vito, Jesús Cabeza, Beatriz Mazzei, quienes son miembros tanto del taller de memoria cognitiva como de las actividades físicas para adultos mayores que lleva adelante la ciudad.
 
“Cada uno de los adultos puedo contar como están atravesando esta situación tan compleja para todos y cuál es la experiencia que están teniendo. También agradecieron al intendente por la obra del Polo Sanitario y las acciones que llevan adelante desde la Municipalidad para cuidar a los vecinos y vecinos de la ciudad” destacó Nieva.
 
También fue una oportunidad para la presentación del cuadernillo de actividades de estimulación cognitiva para reforzar la memoria de los adultos mayores, que se armó desde la Dirección, con el trabajo de la psicóloga Natalia Sánchez, la trabajadora social Cristina Nieva, y que surgió del trabajo en el taller de memoria “Girando en Palabras”, que lleva adelante la Municipalidad.
 
Por último, la Lic. Cristina Nieva relató que “desde la Dirección de Adultos Mayores armamos grupos de Whatsapp para estar en permanente contacto con ellos, poder llamarlos por teléfono, compartir actividades y videos. Estos espacios de contención y de acompañamiento son muy importantes, por lo que también le agradecieron al Intendente por estimular estos espacios de encuentro en este momento difícil de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias