Actualidad Sáb. 2 May. 2020

Gobierno abre registro para quienes deseen volver a la Provincia vía terrestre

Gobierno   abre registro para quienes deseen volver a la Provincia vía terrestre
Tamaño del texto

La provincia solicita la inscripción para quienes tengan domicilio en la misma y pretendan volver por vía terrestre. El formulario se encuentra en la página oficial del gobierno www.tierradelfuego.gob.ar, como así también en las redes sociales oficiales.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, mediante decreto provincial adhirió a la resolución conjunta 03/2020 del Ministerio de Transporte y del Ministerio del Interior.
 
De esta manera, cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gestionarán las solicitudes para el traslado excepcional de aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual en el país y deseen regresar a sus hogares en vehículos particulares.
 
La provincia solicita la inscripción para quienes tengan domicilio en la misma y pretendan volver por vía terrestre completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace https://forms.gle/bUCtyBnkn921bSXB7 a fin de comenzar a gestionar las autorizaciones que Tierra del Fuego luego elevará al Gobierno nacional.
 
También, se podrá encontrar dicho formulario en la página oficial del gobierno www.tierradelfuego.gob.ar, como así también en las redes sociales oficiales.
 
Cabe destacar, que el certificado emitido por la Nación se comenzará a expedir luego del 5 de mayo, fecha en la cual desde el Gobierno local se remitirán los datos recibidos al formulario anteriormente mencionado.
 
Además, se informa que el “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”  contará con una validez de 96 horas y será emitido por única vez para los interesados en concretar el traslado al domicilio habitual.
 
Dicho certificado, de forma digital o impresa, junto con la documentación respaldatoria del mismo, serán los que la persona en tránsito, deberá exhibir ante la solicitud de las diferentes autoridades competentes.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias