Malvinas Mie. 22 Abr. 2020

El Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia repudió los dichos del ex Almirante Alan West

El  Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia repudió los dichos del  ex Almirante Alan West
Tamaño del texto

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia rechazó las declaraciones del ex Almirante Británico por considerarlas ofensivas al Honor Nacional y apoyó en su totalidad las declaraciones y posición del Secretario de Malvinas, Andres Dachari, “las cuales son el fiel reflejo del pueblo fueguino y argentino”, señalaron.

En virtud de las declaraciones manifestadas por el ex Almirante de la Armada Británica Alan West como respuesta a lo publicado por el Señor Secretario de Malvinas del Gobierno de la Provincia Dn. Andres Dachari en ocasión de protestar por la presencia del buque HMS Forth en aguas jurisdiccionales Argentinas alrededor de Islas Georgias del Sur, actualmente usurpadas por el Reino Unido.

El  Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia reafirma y apoya en su totalidad las declaraciones y posición del Señor Secretario de Malvinas Dn. Andres Dachari, las cuales son el fiel reflejo del pueblo fueguino y argentino, a la vez que desaprobamos por completo lo declarado por el ex Almirante Británico por considerarlo ofensivo al Honor Nacional cuando sugiere: que Argentina “ se enrolle el cuello y se calle” y : “ si quieren tener paz y estabilidad en la región de la que están hablando, entonces la mejor forma de lograrlo es no agitar el sonajero”. Este tipo de declaraciones más parecidas a las expresiones de una riña callejera dista enormemente de las conductas que deben primar en figuras de porte posicionadas en lugares visibles de las naciones, y mucho más de las incansables alternativas que Argentina ha presentado desde 1833 con el fin de recuperar el territorio robado (puesto que fue por la  fuerza bélica) a nuestro país por el Reino Unido.
 
No obstante, si el ex Almirante Alan West toma como punto de partida lo acontecido en 1982, es obligación nuestra comentarle que la historia del conflicto comenzó unos 149 años antes de esa fecha, hecho que debería ser conocido por su persona.




 
      Conrado Zamora
           Presidente
Centro de Excombatientes  de Malvinas en Ushuaia




Más noticias