Actualidad Mar. 7 Abr. 2020

SUTEF realizará “Retención Virtual”

SUTEF realizará “Retención Virtual”
Tamaño del texto

El Congreso Provincial del SUTEF online resolvió iniciar a partir de mañana 8 de abril “retención virtual de tareas, ante retención indebida de haberes”.

El martes 7 de abril se realizó un Congreso Provincial del SUTEF online. En el mismo, los y las delegadas llevaron las consultas realizadas a los compañeros y compañeras de las instituciones educativas de toda la Provincia.
 
Luego de la apertura realizada por el Secretario General Horacio Catena, tomaron la palabra los delegados y delegadas para realizar apreciaciones y explicitar los mandatos de sus compañeros. Surgieron también preguntas y dudas que fueron evacuadas. Lo más preocupante, muchas compañeras y compañeros que no cobraron nada o cobraron la mitad debido a que no fueron dados de alta.
 
Se resolvió:
 
Retención virtual ante retención indebida de haberes a partir de mañana miércoles 8 de abril.
Solicitar una reunión urgente con el Ministerio de Educación.
Congreso online el martes 12 de abril a las 18 hs. para evaluar cómo continúa la medida de acuerdo a como avance la negociación si la hubiera.
Continuar con las manifestaciones en las redes.
Con respecto a la reunión con el Ejecutivo, se pedirá la liquidación del acuerdo homologado, las altas de inmediato y reliquidación de las mismas, devolución de débitos, reliquidación de sumas fijas mal liquidadas, plan de desendeudamiento, entre otras cosas.
 
Secretaria de Prensa y Difusión
SUTEF

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias