Actualidad Mar. 7 Abr. 2020

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral provincial brinda cursos y capacitaciones online para toda la comunidad

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral provincial brinda cursos y capacitaciones online para toda la comunidad
Tamaño del texto

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se refirió a la batería de cursos y capacitaciones que se están ofreciendo a la comunidad fueguina a través de las distintas plataformas digitales.

En el marco de la pandemia, la funcionaria manifestó que “es una mirada totalmente distinta a la que el mundo estaba acostumbrado, hoy en día tuvimos que repensarnos, programarnos de otra manera y la gente tiene ganas de capacitarse”.
Con respecto a esto, Fernández señaló que “esta es una propuesta que le dimos a los profesores y ellos accedieron. Son personas que vienen capacitando hace mucho con nosotros y se sumaron a esta idea de volcar los conocimientos a la comunidad, tratar de trabajar todos en conjunto para ayudar al que está en la casa”.
Con relación a las distintas propuestas, dijo que “realmente son cosas que siempre nos pedía la comunidad, por ejemplo, el curso de contabilidad, de administrativo básico, tuvo más de 500 inscriptos”.
“Los profesores son de primer nivel, la gente también los sigue porque la calidad de esa capacitación es lo que lleva a que todos se quieran anotar”, añadió y dijo: “el curso de auxiliar administrativo y el de marketing fueron cursos que estuvieron llenos ni bien los abrimos”.
Además, agregó que “vamos a hacer vivos de Facebook, como por ejemplo de gastronomía para eventos, que también es otra mirada que se puede ir aprendiendo, porque no tiene que ver con la cocina en sí, sino cómo armar un catering, cómo contratar, cómo se calcula la compra de la mercadería, para que uno pueda armar todo lo que tiene que ver con el evento”.
Entre otra de las ofertas “también tenemos seguridad en domicilio, para llevar un poco de conocimiento a la comunidad en general, aprender y saber más del tema”.
“Lo interesante de esto es que puede acceder cualquier persona, la verdad que esto que está pasando nos ha ayudado a ver cómo llegamos a la mayor cantidad de gente a nivel provincial, para poder llevarle este tipo de propuestas”.
Asimismo, contó que “también hay profesores que han hechos tutoriales de costura básica por ejemplo. A partir de mañana vamos ir subiendo todo ese material en la página de Facebook que es Empleo y Formación Laboral”.
Finalmente, indicó que toda la información está disponible en la página de Facebook Empleo y Formación Laboral “donde la gente va a poder ir enterándose de las distintas opciones”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias