Tolhuin Dom. 22 Mar. 2020

El Concejo Deliberante de Tolhuin aprobó la emergencia Sanitaria

 El Concejo Deliberante de Tolhuin aprobó la emergencia Sanitaria
Tamaño del texto

En Sesión extraordinaria los Concejales Tolhuin trataron la declaración de la emergencia, “Sanitaria, Económica, Comercial, Tributaria y de Asistencia Alimenticia”.

Atento a la pandemia del COVID-19 declarada por la OMS, desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad,  los ediles aprobaron  la “EMERGENCIA SANITARIA, ECONÓMICA, COMERCIAL, TRIBUTARIA Y DE ASISTENCIA ALIMENTICIA” con el objeto de generar las herramientas necesarias para que el Intendente lleve adelante medidas para proteger a todos los tolhuinenses.
 
Con la presencia de los 5 Concejales, Jeannette Alderete, Norberto Dávila, Rosana Taberna, Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz, se aprobó la emergencia, “Sanitaria, Económica, Comercial, Tributaria y de Asistencia Alimenticia”, por el plazo de 120 días, podrá ser prorrogado en caso de persistir la situación epidemiológica.
 
El Proyecto faculta al Ejecutivo Municipal a realizar planes de contingencia, desarrollo de infraestructura para la atención primaria a los fines de evitar el colapso de los Centros de Salud y sistema sanitario local, y todas aquellas acciones que sean requeridas y/o necesarias para contener la propagación, tendientes a la protección de la salud pública.
 
Y crea  un “Fondo de Emergencia Sanitaria”, que tendrá el carácter de cuenta especial de afectación específica con el objeto de asistir en la financiación de la adquisición de elementos, artículos desinfectantes, maquinarias, locaciones de obra y/o servicios, estudios, proyectos y ejecución de obras.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias