Nacional Mar. 3 Mar. 2020

Golpeó, asfixió y tiró de un séptimo piso a una joven que recién había conocido

Golpeó, asfixió y tiró de un séptimo piso a una joven  que recién había conocido
Tamaño del texto

Jordana Belén Rivero, fue asfixiada y arrojada del séptimo piso. El acusado es Bernardo Baraj, oriundo de Ushuaia, donde tiene una denuncia por violencia de género, por un hecho ocurrido en 2017.

Jordana Belén Rivero tenía 28 años, fue asfixiada y arrojada del séptimo piso de un edificio ubicado en el centro de Mar del Plata por Bernardo Baraj, de 49 años, a quien había conocido en un Bingo horas antes.
 
El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana de este lunes. Rivero murió al caer desde el balcón, pero previamente fue golpeada y asfixiada. La mujer estaba inconsciente al momento del impacto. Mediante la autopsia se determinó que la joven "recibió previo a la caída varios golpes en su rostro" y que "cayó en estado de inconsciencia" por el balcón, explicó el fiscal marplatense a cargo de la causa.
 
Baraj, se encontraba en el interior del departamento,  al llegar la policía al lugar, el hombre no pudo  salir porque la mujer había cerrado la puerta y él no sabía dónde estaba la llave. Baraj es oriundo de Ushuaia y desde hacía varios días se encontraba en Mar del Plata.
 
El acusado cuenta con antecedentes por violencia de genero desde 2017, cuando se le dictó una restricción de acercamiento a su entonces pareja.
 
Los investigadores creen que Rivero y Baraj  se habían conocido ocasionalmente la noche previa, en un Bingo.

El hombre se negó a declarar este martes ante el fiscal Fernando Castro. De esta manera, continuará detenido en Batán, imputado por homicidio agravado por violencia de género (femicidio).

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias