Actualidad Jue. 20 Feb. 2020

SUTEF aprobó la propuesta del ejecutivo

SUTEF aprobó la propuesta del ejecutivo
Tamaño del texto

El Congreso Provincial de Delegados y Referentes del SUTEF resolvió aprobar la propuesta del Gobierno referida a la legalización del salario docente y se declaró en estado de alerta y movilización.

 
Durante el congreso la Secretaria de Derechos Humanos, Florencia Villarreal,  dio un informe sobre el abordaje del tratamiento con el nuevo Gobierno del paquete de persecuciones del Gobierno de Bertone.
El Secretario General Horacio Catena hizo un saludo y agradecimiento al Cuerpo de Delegados.
 
Las delegadas que trabajan en el  Convenio Colectivo realizaron un informe de lo trabajado y previsto para trabajar en las mesas técnicas.
 
Cada uno de los Delegados y Delegadas leyeron el mandato de sus instituciones y turnos. Mandataron sobre la aceptación o rechazo de la propuesta de la vuelta a la legalidad y además sobre las múltiples situaciones escolares sobre cargos, titularizaciones, la grave situación del salario docente, la necesidad urgente de aumento salarial, rescalafonamiento de cargos, estado edilicio, etc.
 
Finalmente en el encuentro que se  desarrolló este miércoles 19 de febrero en la ciudad de Tolhuin el sindicato resolvió:
 
 
* Aprobar la propuesta de vuelta a la legalidad del salario.
 
* Declarar el estado de alerta y movilización y el estado de asamblea en las escuelas.
 
*convocar plenarios por ciudad el miércoles próximo.
 
* Realizar un  nuevo  Congreso el día 28 de febrero.
 
* Y solicitar que la negociación salarial sea trimestral.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias