Malvinas Dom. 8 Dic. 2019

Carlos Schweizer presentó en Ushuaia su libro “Malvinas y Georgias, Los primeros Valientes"

Carlos Schweizer presentó en Ushuaia  su libro “Malvinas y Georgias, Los primeros Valientes"
Tamaño del texto

El veterano de Guerra Carlos R. Schweizer presentó su libro “Malvinas y Georgias, Los primeros Valientes», en el centro de excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

El jueves, el veterano de guerra Carlos Schweizer presentó  su libro “Malvinas y Geogias, los primeros valientes”,  que cuenta en primera persona sobre el desembarco en las islas aquel 2 de abril de 1982.
 
Carlos Schweizer, comentó, “El martes presenté en Rio Grande provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlantico Sur, así se llama. Eso fue en el Centro Cultural Yaganes, Museo de Arte Fueguino. Un lugar espectacular y el jueves  en el Centro de ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, donde recibí una Medalla del Gobierno Fueguino. Además recibí la Declaración de Interés de parte de la Municipalidad de Ushuaia”.

“Malvinas y Georgias, Los primeros Valientes”, es un  relato histórico en primera persona, el autor cuenta su  infancia, adolescencia y juventud en su ESQUINA natal, pudo concretar con sacrificios su carrera militar. Mete de lleno al lector en la Gran Causa Malvinas. Detalla en forma didáctica las acciones de combate en las que él participó y que permitieron recuperar las Islas aquel 2 de Abril de 1982. Aborda por primera vez un tema poco conocido, los combates que culminaron con la recuperación de las Islas Georgias del Sur el 3 de abril. Esta obra cuenta además, con el valiosísimo relato de varios protagonistas de la Armada, la Infantería de Marina y el Ejército Argentino con fotos a todo color documentando los hechos.

Los anexos completan la obra con un pormenorizado detalle con los nombres y apellidos de todos los cuadros de las FF.AA y soldados que con su participación, son testigos principales y fieles custodios de la verdad de esta Gloriosa Gesta.
 
El libro que fue lanzado en 2018 en la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,  fue editado a través de la editorial Argentinidad. Declarado de interés cultural histórico por la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias