Legislatura Jue. 5 Dic. 2019

Martínez Allende acompañó al CAAD en la semana de las Personas con Discapacidad

Martínez Allende acompañó al CAAD en la semana de las Personas con Discapacidad
Tamaño del texto

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) participó de las diversas actividades propuestas por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD).

Una de ellas, fue evento que tuvo lugar el pasado miércoles en la Casa de Cultura “Enriqueta Gastelumendi” de Ushuaia, abierto al público con entrada libre y gratuita.
 
Inicialmente, la vicerrectora de la Institución, Emilia Rosales, resaltó que el trabajo realizado junto con los profesores durante todo el año posee un objetivo claro: “Tener una sociedad un poco más equitativa”, y trabajar con “la integración e inclusión de los alumnos”.
 
En primer término, se exhibió una muestra de trabajos y producciones artesanales de los alumnos en el foyer Ego Pereda.
 
En la segunda parte, se presentaron dos obras de teatro, en la Sala Niní Marshall, a cargo de docentes y estudiantes quienes durante varios meses trabajaron en los guiones teatrales, con el fin de exponer cada obra y convertir el escenario en un espacio de sonrisas y emociones para todo el público.
 
En este sentido, la directora de la institución, Fernanda Gaillard aseguró que desde el CAAD se busca “visibilizar”, cada vez más a los alumnos y a su vez  “generar más acciones para favorecer su inclusión”, contó.
 
Por su parte, la legisladora radical Liliana Martínez Allende señaló que “es muy lindo poder acompañarlos en esta actividad que realizan finalizando el año”, a su vez destacó la labor de los profesores y equipo de trabajo del CAAD “hacen un esfuerzo enorme tantos los profesores, como los chicos y las familias”
 
Como reflexión expresó “estoy muy feliz de poder acompañarlos y estar con ellos en estos momentos de tanta alegría, es la mejor manera de concientizar la convivencia de la sociedad con la discapacidad”, cerró.
 
Cada 3 de Diciembre desde el año 1992 se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
 
 “El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural” son los fundamentos de la ONU.




Más noticias