Nacional Lun. 2 Dic. 2019

Cristina Fernández compartió su declaración ante los jueces del Tribunal Oral Federal

Cristina Fernández compartió su declaración ante  los jueces del Tribunal Oral Federal
Tamaño del texto

“Estoy frente a este que es un tribunal del Lawfare, que seguro tiene la condena escrita. No me interesa. He elegido la historia” La ex presidenta expresó, "Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, la verdad que no sé cómo tuve tiempo para gobernar, porque me la pasaba haciendo asociaciones ilícitas”. “Venían a hacer lo que hicieron, a decir que nos robaron todo, mientras endeudaban al país”. “Para traer al FMI nuevamente al país, había que convencer al país que Néstor Kirchner era un chorro”. (Ver declaración completa)

 
“Estoy frente a este tribunal que es un tribunal del Lawfare, que seguro tiene la condena escrita. No me interesa. He elegido la historia. A mí me absolvió la historia y a ustedes seguramente los va a condenar la historia", declaró.
 
Denunció, "El Gobierno utilizó a la Oficina Anticorrupción y a la Unidad de Información Financiera (UIF) para impulsar las causas judiciales".

Además denunció la persecución que sufrieron sus hijos tan sólo por “cometer el delito terrible de ser los hijos de Néstor y Cristina Kirchner”. La expresidenta remarcó que a su hija, Florencia, “le hicieron un fotomontaje” con millones de dólares, para acusarla de corrupción.
 
“El dinero de la sucesión, de los plazos fijos, no estaba en ningún paraíso fiscal. Estaba en una cuenta de mi hija en el banco Galicia y nunca se movió de ahí”, explicó CFK y agregó: “Por una denuncia de una diputada opositora mi hija apareció como si hubiera robado millones de dólares. Era la sucesión de mi hija, en una caja de seguridad declarada”.
 
“Los fiscales (Pollicita y Mahiques) dicen que el retorno de las obras públicas que hacía Lázaro Báez en Santa Cruz se pagaba a través del alquiler del hotel Alto Calafate. Y dicen que las obras fueron por $16 mil millones y los contratos por $20 millones (por cinco años). Bastantes idiotas para ser delincuentes”.
 
En otro tramo aclaró, “Venían a hacer lo que hicieron, a decir que nos robamos  todo, mientras endeudaban al país”, lanzó la vicepresidenta electa, que remarcó que la verdadera “grieta” son “los intereses de millones de argentinos trabajadores, gente que duerme en la calle y las minorías que se empoderaron”.
 
“Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner, que desendeudó al país, había que traer de vuelta al FMI. Para traerlo había que convencer que el que le pagó era un chorro y que vino solamente  a robar y saquear al país. Eso lo hicieron. Y por eso estoy sentada acá”, señaló.
 
Los peronistas tienen que ser siempre condenados por corruptos, “Esto pasa en la Argentina y siempre contra los peronistas. Siempre. En el pasado y en estos últimos 4 años. Nunca vi que le hayan allanado la casa a (Federico) Sturzengger o a (Fernando) De la Rúa por el megacanje. Siempre le digo a Florencia. “Imagínate si Perón y Evita hubieran tenido hijos. Si a ella le hicieron lo que le hicieron muerta, imagínate con los hijos”. Todo peronista que tiene plata es corrupto. Si no sos peronista y sos multimillonario, por el juego, por comisiones de la deuda externa, se presume honesto. Si sos peronista seguro sos corrupto. La presunción es de culpabilidad”.
 
"No soy amiga de Lázaro Báez, nunca fui amiga. Pero no voy a tolerar que se diga que porque alguien es amigo de alguien hay que condenarlo, eso pasaba en la dictadura, que porque aparecías en la agenda de alguien te desaparecían".


GALERÍA DE FOTOS





Más noticias