Actualidad Lun. 2 Dic. 2019

“Buscamos que la UCR sea un partido de construcción de poder”, dijo Vernet

“Buscamos que la UCR sea un partido de construcción de poder”, dijo Vernet
Tamaño del texto

“Tenemos que buscar que la Unión Cívica Radical, los próximos cuatro años, sea un partido de construcción de poder y encontrar dirigentes que puedan representar a la mayoría”, expresó Vernet, el Presidente electo del Comité Provincia. Aseguro además, que ofrecerá a Tierra del Fuego “un partido rejuvenecido” donde el comité local pueda estar integrado por personas jóvenes que tengan una proyección hacia el futuro.

En dialogo con afiliados y simpatizantes en el local partidario, luego de conocer  los resultados en toda la provincia, en que  la lista Nº 1 liderada por Alejandro Vernet obtuvo el triunfo en las internas del radicalismo, el Presidente electo del Comité Provincia, aclaró que el radicalismo será un partido muy importante en los próximos años en la Provincia porque hay representantes en el Senado de la Nación, también en la Legislatura Provincial y existen dirigentes que quieren representar a nuestra sociedad.
 
Al finalizar, agradeció a la legisladora Liliana Martínez Allende y a la militancia, por el gran trabajo en estas elecciones. Y destacó que “la UCR es un partido que tiene que estar presente en los problemas de cada ciudad y en los de la Provincia”, y señaló que ese será el gran desafío para esta nueva etapa.
 
Por otro lado, a nivel local, Javier Aguirre parte de la lista “Integración radical” fue elegido como Presidente del comité de Ushuaia.
 
En pocas palabras, destacó a todos los militantes que fiscalizaron, a la junta electoral y a los afiliados que apoyaron su propuesta política y dieron su cuota de confianza. Del mismo modo dijo: “Los convoco a todos, a empezar a trabajar y formar esta nueva UCR”
 
De la jornada electoral que vivió el radicalismo también participó el ex presidente del partido, Federico Sciurano, y expresó que “es necesario encontrar espacios de acuerdo donde todos podamos trabajar con miradas comunes, sabiendo que hay temas en los que no vamos a estar de acuerdo”, y refirió a que es necesario tener la capacidad de escuchar al otro y encontrar alternativas intermedias para “no vivir permanentemente en una grieta, que en la Argentina pareciera ya una costumbre”, cerró.
 
Por otra parte  la ex presidenta del comité, Norma Manilla, calificó  la jornada  de las elecciones como una fiesta de la democracia  “emocionante” y a su vez dijo que “estas internas nos llevan a reencontrarnos con muchas personas, y más allá del resultado, la UCR se tiene que poner de pie”, finalizó. 
 
Alrededor de mil afiliados se acercaron a emitir su voto y una vez concluidos los comicios, la junta electoral informó que la Lista 1 “Integración Radical” fue la ganadora en toda la Provincia.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias