Internacional Lun. 25 Nov. 2019

Jueves o viernes se sabrá quién ganó las elecciones en Uruguay

Jueves o viernes se sabrá quién ganó las elecciones en Uruguay
Tamaño del texto

Uruguay deberá esperar el recuento definitivo de votos para conocer el resultado. El candidato del Partido Nacionalista Luis Lacalle Pou lídera lidera con 1,2 % el recuento del balotaje presidencial de Uruguay del domingo ante el oficialista Daniel Martínez

 
La Corte Electoral "no va a dar un ganador esta noche", explicó el presidente del organismo, José Arocena. La Corte esgrimió que existe un cúmulo de votos "observados o dudosos" que supera en cantidad a la diferencia de sufragios emitidos para cada candidato.
 
La fórmula integrada por Lacalle Pou y Beatriz Argimón como aspirante a vicepresidenta obtuvo 1.168.019 votos, por encima de los 1.139.353 que sumaron Martínez y su compañera, Graciela Villar, por lo que ni siquiera llegó a 30 mil la diferencia de sufragios entre ambos.
 
Como los votos “observados”,  ascendieron a 35.229, la Corte Electoral todavía no pudo proclamar un ganador de la contienda.
 
El recuento comenzará el martes, puede durar dos o tres días, y se convierte en esta ocasión en definitorio de la elección, detalló el organismo, que goza de una fuerte confianza y reputación en Uruguay.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias