Actualidad Jue. 21 Nov. 2019

Martín Pérez habló sobre Malvinas como Política de Estado

Martín Pérez habló sobre Malvinas como Política de Estado
Tamaño del texto

El electo intendente de Río Grande, Martín Pérez, se refirió a la cuestión Malvinas y como piensa abordarlo desde su gestión. “Creo fehacientemente que desde Tierra del Fuego tenemos que convertirlo inexorablemente como una medida de Estado”, aseguró. “No podemos llevar al plano partidario la cuestión Malvinas, creo que sería un grave error si hacemos eso. Me parece que tenemos que pensarlo como una política común, desde la gobernación y desde las intendencias”, dijo.

Pérez afirmó que “el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ha sido siempre muy enfático con este tema, muy claro también desde su posición. Siempre pasan desapercibidas algunas cosas, el intendente de Ushuaia fue el único que en un discurso del 2 de abril, en el 2016, le dijo al ministro Frigerio, estando presente, que se estaba entregando la soberanía del Atlántico Sur”, y agregó que “es importante rescatar esas cosas, no es porque estemos en el mismo espacio político con Walter, sino que son acciones que tenemos que revalidar, así como las acciones que hizo el intendente de Río Grande, son positivas y muchas de las acciones que realizó la gobernadora, también. Me parece que hay detalles que son importantes que los destaquemos y los llevemos adelante”.
 
Además, se refirió al nuevo contexto nacional que habrá a partir del 10 de diciembre, tanto desde el Ejecutivo, como en el Congreso de la Nación “vamos atravesar un nuevo contexto y  no va a suceder lo que nos pasa hoy a mí o a Matías, que porque hay otros diputados que convalidan esta política entreguista, tenemos que estar gritando en la banca enojado por esta situación” y resaltó “justamente lo que espero que pase y no tengo la menor duda, es que vamos a tener diputados y senadores, que van a poder decir ´miren tenemos un gobierno Nacional que de nuevo comenzó a pensar en la defensa de nuestra soberanía´ y en acciones para reivindicar la misma”.
 
En ese marco, señaló que “el acompañamiento de G77 + China, fue un logro muy importante del gobierno anterior que se perdió en esta gestión nacional. Imagínense lo que cuesta recuperar otra vez todos esos apoyos internacionales, lo poco serio que nos vemos hacia afuera que vamos pedirle a un grupo de países que nos acompañen con una declaración y luego que no nos acompañen más, es muy poco serio” subrayó.
 
Sostuvo que “cuando hablamos de políticas de Estado, nos referimos a eso a nivel provincial, pero también una política de Estado a futuro, realmente muy importante”.
 
Al referirse a la parte cultural de la gestión que asumirá, Pérez señaló que “vamos a trabajar mucho en la cultura, en nuestra ciudad se viene una etapa cultural con una impronta muy fuerte, estamos armando un buen equipo en cultura y hasta podríamos pensar que porqué no podemos tenerla acá también a la Fiesta de la noche más larga de Ushuaia. Lo tengo que hablar con Walter”, y manifestó que “lo que hizo Walter con la Noche más Larga, ha sido muy bueno e interesante, de la nada ha creado un evento que convoca, trae turistas que significa para Ushuaia algo muy importante. Está bien, es Ushuaia, tiene otro entorno, otra forma, otra cuestión que tiene que ver más con el turismo, pero porque no hacerlo en conjunto, tener algunas fechas de fiestas en nuestra ciudad, veremos si se puede, si nos da el presupuesto. Si tenemos margen para hacer alguna cosa, trataremos de avanzar” enfatizó.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias