PROTESTAS EN CHILE Vie. 25 Oct. 2019

Cerca de un millón de personas en una histórica marcha por las calles de Santiago de Chile

Cerca de un millón de personas en una histórica marcha por las calles de Santiago de Chile
Tamaño del texto

Según las autoridades chilenas, cerca de un millón personas participan de una manifestación en Plaza Italia, acercándose al récord histórico tras el triunfo del NO, en 1988.

 
La convocatoria estaba prevista para las 17 del viernes (horario local) y concentra a miles de chilenos contra las políticas del gobierno de Sebastián Piñera.
 
La convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales en el octavo día desde el inicio de las protestas  que hasta hoy había dejado 19 muertos, cientos de heridos -muchos de ellos de bala- y más de 2.000 heridos, a causa de actos vandálicos o como consecuencia de la extrema represión de Carabineros o militares.
 
Las diversas imágenes del momento captan a miles de personas caminando por las calles de la capital en dirección a Plaza Italia, desplegando una panorámica histórica, solo comparable con la marcha tras el triunfo del NO, en 1988.
 
El último reporte de la Intendencia Metropolitana cifró en cerca de un millón a la congregación, acercándose al récord histórico a la manifestación señalada.
 
La jornada también se ha replicado en masa desde Arica a Punta Arenas con marchas multitudinarias y con espíritu pacifista.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias