PROTESTAS EN CHILE Mar. 22 Oct. 2019

Chile confirma 15 muertos y más de 2500 detenidos en protestas

Chile confirma  15  muertos y más de 2500 detenidos en   protestas
Tamaño del texto

El gobierno chileno confirmó la muerte de 15 personas en las protestas. El subsecretario del Interior del país vecino, Rodrigo Ubilla, indicó que once corresponden a la Región Metropolitana. Se filtró polémico audio la primera dama que habla de invasión alienígena y dice que van a tener que "disminuir privilegios y compartir con los demás".

 
El subsecretario del Interior confirmó que  las comunas donde se registraron los fallecimientos son San Bernardo, Quinta Normal, Santiago y Lapintana. Mientras, a nivel regional, se encuentran La Serena, Coquimbo y Talcahuano.
Celebró una disminución en los niveles de violencia en las manifestaciones. “Si comparamos el día de ayer, se observa una disminución significativa de la violencia”.
“Las ciudades están recuperando su normalidad”, agregó la autoridad, señalando que durante el lunes recién pasado se contabilizaron más de 200 hechos de violencia grave.
Hay  2.600 detenidos, 15 muertos, 90 heridos a bala, Ubilla, valoró el accionar de las Fuerzas Armadas, mientras instó al Ministerio Público a apoyar las investigaciones que iniciarán en contra de quienes resulten responsables de los incidentes registrados.
Al funcionario le consultaron por el polémico audio de Cecilia Morel que habla de invasión alienígena y compartir con los demás, se limitó a decir que “Las FF.AA. no están sobrepasadas".
El  audio de Cecilia Morel, estaba circulando desde el domingo en Whatsapp, sin embargo, no existía claridad sobre su real procedencia y su veracidad. Finalmente se verificó  el audio y confirmó que es verdadero.
Se le escucha decir que la situación por la que estaba atravesando el país era casi como una “invasión alienígena” y que “estaban absolutamente sobrepasados”.
Sostiene  que “se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados”.
“Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racio… racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás". 
El Presidente chileno  afirma que el país está en “guerra” contra grupos radicales que han bloqueado calles y levantado barricadas. Sebastian Piñera  propuso el lunes un diálogo para llegar a un “acuerdo social”, e invitó a líderes de partidos de oposición a una reunión a celebrarse este martes.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias