PROTESTAS EN CHILE Sáb. 19 Oct. 2019

Sebastián Piñera suspende el aumento del precio del metro

Sebastián  Piñera suspende el aumento del precio del metro
Tamaño del texto

El Presidente chileno Sebastián Piñera anunció la suspensión en el alza de las tarifas del transporte público, Además anunciaron toque de queda. Pese a Estado de Excepción decretado ayer, durante todo el día continuaron las protestas y cacerolazos en ese país. "He escuchado con humildad y atención la voz de mis compatriotas", señaló el Mandatario, quien además dijo solidarizar con los "problemas y carencias" de los chilenos.

En una declaración desde el palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno suspenderá el alza de las tarifas del transporte público.  "He escuchado con humildad y atención la voz de mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz, porque así se construyen las democracias, y así logramos mayor unidad", dijo el Mandatario, quien agregó que la medida requerirá la elaboración de una ley "que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas por alzas bruscas en el dólar o el petróleo".
 
Los manifestantes  se mantuvieron durante todo el día  en las plazas Maipú y Baquedano de la capital trasandina, a pesar del Estado de Excepción y la presencia de militares en las calles. Ante la escalada de protestas, el Ejecutivo ordenó suspender el servicio de transporte público y decretó toque de queda.
 
También informó que invito, para mañana a todos los poderes del Estado de Chile para conocer sus opiniones y propuestas y convocará a una mesa de diálogo “amplia y trasversal”: “Para escuchar la voz y la propuesta de distintos sectores, pero especialmente la voz de los ciudadanos... Como una baja en los precio de los medicamentos y una baja y garantías en nuestro sistema de salud".
 
Además de ello, hizo un llamado a la unidad, “de todos los hombres y mujeres de buena voluntad” para condenar la violencia y la delincuencia “que no tienen cabida en una sociedad democrática”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias