Actualidad Vie. 18 Oct. 2019

Vuoto: “Vamos a tener una temporada de Obras muy buena”

 Vuoto:  “Vamos a tener una temporada de Obras muy buena”
Tamaño del texto

El intendente Walter Vuoto recorrió diversas obras que se desarrollan en Ushuaia, anticipó que “esta temporada va a ser muy buena, tenemos mucha obra pública financiada con recursos municipales”, y destacó que “hicimos un esfuerzo y un buen trabajo con los equipos económicos y técnicos de la Municipalidad, y pudimos garantizar los trabajos para esta temporada”.

Al respecto, detalló que “estuvimos en la Plaza San Martín y en la Plaza Cívica que avanzan a un ritmo muy importante, recorrimos De la Estancia y también Andorra, que es una obra emblemática porque vamos a pavimentar el ingreso a la urbanización”.
 
Remarcó que “el clima nos dio un poco de respiro y automáticamente empezamos con las obras que teníamos pendientes en distintos sectores de la ciudad, y también estamos con un gran operativo de limpieza de cordones y veredas por el barro que se acumuló durante la temporada invernal”.
 
En esa línea, indicó que “vamos por etapas, en las dos últimas temporadas intervenimos en más 400 cuadras en distintos lugares de la ciudad, y esta temporada también va a ser muy buena” ya que “tenemos 20 obras que están por arrancar, además de todos los trabajos de repavimentación que vamos a licitar; vamos abarcando todos los sectores”.
 
Asimismo, resaltó que la Municipalidad “está muy activa, tenemos más de 300 personas en la calle realizando distintos trabajos, la planta de bacheo está interviniendo en el barrio Malvinas, y estamos trabajando en ampliar los servicios en un contexto de país que es complejo”.
 
“Tenemos mucha obra pública financiada con recursos municipales, y esto también es posible por el esfuerzo de todos los vecinos”, observó el jefe del Ejecutivo municipal, y graficó que “el asfalto aumentó un 120%, es decir más que el dólar, por lo que es muy complicado hacer obras en este contexto económico”, considerando además que “los recursos se achican porque después de los decretos del presidente Macri que afectaron a la coparticipación el Municipio dejó de recibir entre 50 y 60 millones de pesos”.
 
A ello sumó que “pasamos por tres devaluaciones que nos complicaron todo porque se rompen las estructuras de costos de las empresas y en función de ello debemos renegociar los contratos”.
 
Por último, Vuoto expresó que “la obra pública es un motorizador de la economía y generadora de puestos de trabajo, y por eso pusimos mucho énfasis para darle continuidad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias