Actualidad Mar. 8 Oct. 2019

Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián de Sousa

 Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián de Sousa
Tamaño del texto

El juez federal Claudio Bonadio dispuso este martes 8 de octubre la liberación de Cristóbal López y Fabián De Sousa, detenidos desde diciembre de 2017 por una investigación de presunta evasión impositiva de Oil Combustibles.

 
 El pasado viernes los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenaron excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, instando al juez Bonadio a fijar una fianza.
 
Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) les concedió su excarcelación en el marco de la causa “Oil Combustibles”, juicio que está en curso desde el 13 de junio de este año.
 
En ese momento no salieron en libertad porque el juez Bonadio rechazó el pedido de exención de prisión en el resto de las causas en las que están imputados y que tiene a su cargo (dos expedientes vinculados con “Cuadernos” y “acueductos”).
 
Principalmente, el magistrado argumentó su decisión en que los imputados tienen otras causas en trámite, que se los está juzgando por “un grave hecho de corrupción cuyos efectos socavan las instituciones y los valores de la democracia”.
 
El pasado viernes la sala I de la Cámara Federal les otorgó la libertad al descartar que haya peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
 
López y De Sousa tienen sus bienes embargados, por lo que  terminaron presentando avales a través de la compañía Testimonio Seguros.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias