Nacional Mar. 8 Oct. 2019

Tras 70 años, cierra la fábrica de las bombitas de agua Bombucha

 Tras 70 años, cierra la fábrica de las bombitas de agua Bombucha
Tamaño del texto

La Fábrica de bombitas de agua "Bombuchas", con 70 años en el país, cerró sus puertas. Fue además el primer fabricante de preservativos de látex en Argentina. Su principal insumo es importado, no pudo absorber la suba de costos y la caída de las ventas.

 
La Compañía Industrial de Artículos de Látex, CIDAL, fue el primer fabricante de preservartivos de látex en Argentina. Camaléon y los Exotix, eran parte de su producción.  Además, son los creadores de las bombitas de agua Bombucha y de los globos Ronda. Y fabricaron las bombachas Pizpireta.

Cidal es una firma de capitales nacionales que operaba  desde 1953 y se dedica a la fabricación de productos de látex como globos de agua, de cotillón y preservativos de marcas acreditadas. Contaba con certificaciones de calidad e inserción exportadora.
 
La firma adeuda salarios, aguinaldos, aportes jubilatorios y ni hacía los aportes por la ART de sus empleados. La decisión fue comunicada la semana pasada, en una audiencia en la que los trabajadores reclamaban la deuda salarial.
 
El principal motivo del cierre se debe a que su principal insumo, el latex, es 100% importado y producto de la  fuerte devaluación sus costos de producción se triplicaron, a la par que las ventas mostraban alarmantes cifras de caída.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias