Actualidad Lun. 7 Oct. 2019

Bertone: “En las PASO se hizo una buena elección, pero creemos que podemos mejorar”

Bertone: “En las PASO se hizo una buena elección, pero creemos que podemos mejorar”
Tamaño del texto

La gobernadora Rosana Bertone destacó el encuentro llevado a cabo en Tolhuin el fin de semana, que contó con la presencia de los referentes del peronismo provincial, y en el que se ratificó el apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández y a los candidatos del Frente de Todos.

 
Bertone comentó que la reunión sirvió además para “coordinar la organización que tenemos que llevar de aquí al 27 de octubre para hacer una buena elección como lo fueron las PASO, pero que creemos que podemos mejorar aún más”.
 
En una entrevista brindada al periodista Guillermo Lacaze, la mandataria confirmó también que varios de sus funcionarios se encuentran trabajando junto a los equipos técnicos de Alberto Fernández “donde exponemos nuestra impronta local sobre cuestiones que tienen que ver con la defensa de la soberanía, la 19640, la industrialización del petróleo, las obras de infraestructura que le faltan a la provincia, el desarrollo del turismo o la aerodependencia que tenemos como Isla”.
 
En ese marco “ya hemos hechos algunos aportes, como por ejemplo el programa Llegó el Gas que el ministro de Obras Públicas logró incorporar a la propuesta nacional, el secretario de Agroindustria Kevin Colli que ha participado muchísimo en los equipos de Agricultura, y el ministro de Industria Ramiro Caballero que ha acompañado a Alberto Fernández en su visita a San Juan, y así en cada área” agregó Bertone.
 
La gobernadora no dudó en afirmar que “desde Tierra del Fuego sentimos que somos escuchados, que tenemos espacios de trabajos y que podemos articular muy bien. Tenemos muchísimas expectativas en que se haga una muy buen elección a nivel nacional y que podamos de a poco, reconstruir el mercado interno y que la Argentina pueda volver a exportar”.
 
La mandataria valoró también la iniciativa de Alberto Fernández de buscar un acuerdo entre los sectores del trabajo, los empresarios, el futuro gobierno “y el pueblo en su conjunto, porque es una crisis que por su magnitud necesita de todos para salir adelante”.
Al referirse a la “foto” que dejó el encuentro, Bertone consideró que “es un mensaje al pueblo de Tierra del Fuego de unidad del peronismo, que forma parte del Frente de Todos y donde también participan otros sectores. Mi expectativa es superar los votos que sacamos con Alberto en Tierra del Fuego, y para eso claramente necesitamos mejorar. No podemos quedarnos con que ya nos fue bien en las PASO”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias