Legislatura Mar. 17 Sep. 2019

Legisladora Martínez Allende convocó a reunión de la Comisión de Salud

Legisladora Martínez Allende convocó a reunión de la Comisión de Salud
Tamaño del texto

El próximo martes la presidenta de la comisión, Liliana Martínez Allende convocó un encuentro donde los legisladores abordarán la "Ley Micaela", iniciativa que prevé la capacitación obligatoria al personal de los tres poderes del estado en materia de género, entre otros proyectos.

La presidente de la Comisión Nº 5 de Salud, Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), programó un nuevo espacio de debate para dar tratamiento a los asuntos 379/18; 439/18; 440/18; 360/18 y al dictamen de la Comisión Nº 1 de Legislación General, 028/19.
 
La reunión concretará el martes 24 a las 11 h en el salón de comisiones de la Legislatura provincial, según el memorando DC Nº 025/19.
 
 
 
En la agenda de trabajo se definieron los siguientes asuntos:
 
 
 
379/18 Bloque FPV - PJ Proyecto de Ley creando el fondo de TDF de Trasplantes (FoTDFT)
 
 
 
439/18 Bloque FPV – PJ Proyecto de Ley estableciendo dentro de la publicidad del Estado provincial, la difusión de la inconveniencia de la “automedicación” en la salud de las personas.
 
 
 
440/18 Bloque FPV – PJ Proyecto de Ley creando en el ámbito del ministerio de Salud el “programa de Información, Difusión y Promoción de la Maniobra de Heimlich”. Para el tratamiento de este asunto se invitó al coordinador de la Jurisdicción provincial de CUCAI TDF, Dr. Eduardo Serra.
 
 
 
360/18 Bloque UCR- Cambiemos Proyecto de Ley modificando la Ley provincial Nº 509 (Régimen Provincial de Salud Sexual y Reproductiva). Al encuentro fue invitado el profesional técnico de Prestaciones Médicas de OSEF.
 
 
 
Dictamen de la Comisión Nº 1 sobre el asunto 028/19 para la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.499 “Ley Micaela” de capacitación obligatoria en genero para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. (Com 1 y 5).
 
 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias