Nacional Jue. 12 Sep. 2019

La Justicia dispuso la intervención de Correo Argentino

La Justicia dispuso la intervención de Correo Argentino
Tamaño del texto

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial ordenó la intervención del Correo Argentino S.A., porque sospecha que obstaculiza la investigación ocultando información. También ordenó la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema por razones de "gravedad institucional".

En la resolución, que hizo lugar a un recurso de la Procuración del Tesoro, se consideró que aunque la jurisprudencia del máximo tribunal "reiteradamente ha expresado que pese a que el remedio extraordinario federal resulta inadmisible cuando se halla en juego la interpretación de normas de carácter procesal, cabe realizar una excepción a dicha regla cuando lo decidido podría comprometer las instituciones básicas de la Nación y su patrimonio".
 
El fallo llega luego de que la Cámara hiciera lugar al pedido del procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, quien reclamó más tiempo para definir si el Estado debe aceptar o rechazar la propuesta que presentó el Grupo Socma para cerrar el concurso dadas sus potenciales "graves consecuencias".
 
La Cámara resolvió la intervención y el envío del expediente a la Corte en simultáneo con la decisión de la jueza del mismo fuero Comercial, Marta Cirulli, quien dispuso designar a un coadministrador del Correo Argentino SA ante un "reprochable ocultamiento de un pasivo postconcursal impensable".
 
Cirulli designó al coadministrador, que deberá presentar informes cada 30 días, ante lo que calificó como "renuencia informativa" de los responsables de la empresa.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias