Internacional Mie. 11 Sep. 2019

La justicia escocesa declaró “ilegal” el cierre del Parlamento británico

La justicia escocesa declaró “ilegal” el  cierre del Parlamento británico
Tamaño del texto

El Tribunal de Apelación de Escocia declaró este miércoles que el cierre del parlamento británico es ilegal y viola la constitución, ya que "tiene la intención de obstaculizar la labor del Parlamento".

La demanda en los tribunales escoceses fue presentada por 75 diputados y lores que acusan al Gobierno de cometer un acto inconstitucional que solo pretende frenar la labor de parlamentaria para dar vía libre a la salida de la Unión Europea el próximo 31 de octubre. Londres no ha vivido  un cierre tan prolongado de su Parlamento desde los años cuarenta.
 
Sin embargo, por el momento la decisión de la corte de Escocia no afectará la suspensión, que se inició este martes. El Gobierno ya ha anunciado que recurrirá la decisión de los jueces escoceses. El Tribunal Supremo de Reino Unido se reunirá el próximo 17 de septiembre para analizar las demandas presentadas.
 
Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, decidió el cierre del parlamento durante 5 semanas, en el tiempo previo a la salida de la Unión Europea que el gobierno británico pretende llevar a cabo el 31 de octubre. Según los opositores de Johnson, debería cancelar inmediatamente la suspensión.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias