Internacional Mie. 11 Sep. 2019

Explosión de gas en el sector chileno de Monte Aymond dejó un herido grave

Explosión de gas en el sector chileno de Monte Aymond dejó un herido grave
Tamaño del texto

En el sector chileno de Monte Aymond, un funcionario aduanero fue víctima de una explosión de gas ocurrida en la vivienda que habita, contigua al sector de atención al público en el paso fronterizo. Por esa razón los trabajadores realizaron un paro de actividades. Mañana Miércoles 11 permanecerá el complejo permanecerá cerrado.

El hecho ocurrió este martes 10 de septiembre; la explosión ocurrió en el baño de la vivienda por acumulación de gas.
El agente  sufrió quemaduras graves que le afectaron las vías respiratorias y un 40% del cuerpo; por tal motivo fue trasladado de urgencia a la ciudad de Punta Arenas, siendo estabilizado, entubado y derivado de allí a la capital Santiago de Chile en un avión ambulancia,
Según se informó  se instruyó la concurrencia de personal especializado para determinar las causas que produjeron el accidente, y determinar, en definitiva, si es que existe alguna fuga de gas en las instalaciones.
ANFACH emitió un comunicado a todo el personal de Aduana chileno  desde Arica hasta Punta Arenas, que se encuentren trabajando en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, a efectuar un paro general de actividades de dos horas entre las 15:00 y 17:00 hs , medida que se cumplió en protesta por lo ocurrido al funcionario Rubén Ávalos, a la vez que hizo un llamado expreso al gobierno de Chile para que arbitre los medios a fin de cuidar al personal que trabaja en esas terminales y zonas de frontera.
Oficialmente se informó que por problemas edilicios, el complejo fronterizo chileno Monte Aymond permanecerá cerrado durante todo el día miércoles, reabriéndose el jueves 12 para el tránsito internacional.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias