Malvinas Dom. 8 Sep. 2019

Gremios aeronáuticos: “El gobierno sigue entregando nuestra soberanía nacional a empresas aéreas y gobiernos extranjeros”

Gremios aeronáuticos: “El gobierno sigue entregando nuestra soberanía nacional a empresas aéreas y gobiernos extranjeros”
Tamaño del texto

Denuncian que la autorización del Gobierno significa “la entrega de la soberanía nacional a las empresas aéreas extranjeras". Reclaman “que el Gobierno otorgó a una compañía extranjera el derecho a realizar cabotaje en el país, ya que unirá el territorio continental con el insular, lo que beneficiará económica y geopolíticamente a la ocupante Gran Bretaña”

 
Los sindicatos aeronáuticos APLA, APTA, APA, UPSA y UALA,  rechazaron la decisión del Gobierno nacional de autorizar los vuelos de la firma TAM,  entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas. Calificaron la medida como “la continuidad de la entrega de la soberanía nacional a las empresas aéreas y los gobiernos extranjeros”.
En un duro comunicado, los gremios   aeronáuticos rechazaron   que “el Gobierno otorgue a una compañía extranjera el derecho a realizar cabotaje en el país, ya que unirá el territorio continental con el insular, lo que beneficiará comercialmente a Latam y económica y geopolíticamente a la ocupante Gran Bretaña”.
Desde el Sindicato de Aeronáuticos Unidos, señalaron que continuarán con las denuncias para que se revoquen este tipo de decisiones que “violan la ley y la soberanía”.
“Si aquella conexión aérea era necesaria, el Gobierno debió cumplir su deber como representante del Estado, que reclama la soberanía del territorio invadido y usurpado por Gran Bretaña desde 1833, y exigir que ese vuelo fuese realizado por Aerolíneas, Austral o cualquier otra compañía controlada por capitales nacionales, indicaron.
“No claudicar, una vez más, ante las exigencias y conveniencias de intereses de Gran Bretaña y del holding LATAM, controlado mayoritariamente por la empresa chilena LAN. Perteneciente a un país aliado a Inglaterra durante la guerra de Malvinas en 1982, enemigo bélico de la Argentina", añadieron.
Finalmente  afirmaron que “las decisiones oficiales de política exterior y aerocomercial en perjuicio de los intereses del Estado, ocurren desde 2015 tras los permisos otorgados a Latam Chile y Latam Perú para que realizaran cabotaje desde esos países a Mendoza, Salta y Rosario, en desmedro de LAN Argentina.








GALERÍA DE FOTOS





Más noticias