Cultura Jue. 29 Ago. 2019

“La cueva” largometraje fueguino próximo a iniciar su rodaje

“La cueva” largometraje fueguino próximo a iniciar su rodaje
Tamaño del texto

Finalmente y luego de muchos años de esfuerzo el largometraje de ficción fueguino “LA CUEVA” de Guido De Paula y Andy Riva será realizado a partir del mes de octubre en Tierra del Fuego con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA.

LA CUEVA cuenta con un profundo potencial narrativo y dramático. Enmarcada en un entorno natural que impacta directamente al foráneo protagonista y lo transforma, tras un calvario de años en su búsqueda de verdad y redención. A través suyo queremos introducirnos en el interior de las vidas solitarias de los pobladores y retratar cómo se fusionan con este lugar.
 
LA CUEVA será el primer largometraje producido íntegramente en Tierra del Fuego. Es una película de ficción que viene creciendo hace más de siete años, con un intenso trabajo de escritura y desarrollo de proyecto. Ganadora del concurso INCAA Raymundo Gleyzer y que se encuentra próxima a ser realizada.
 
Después de años de intensa lucha por valorar el cine fueguino, hemos conseguido que el INCAA nos de el apoyo para realizar este film íntegramente en la provincia con técnicos y actores fueguinos. Consideramos la realización del film uno de los pilares fundamentales para potenciar la industria audiovisual en la provincia.
 
Tierra del Fuego tiene un amplio contenido audiovisual, desde ya por su belleza geográfica pero fundamentalmente por la gente que integra la provincia. Tanto talento merece ser reconocido a nivel nacional e internacional.
 
A cargo de la producción ejecutiva del film está Aldana Aprile de Girovant, quien confía en el apoyo de la provincia y el municipio, ojalá nos acompañen a concretar este proyecto que significa trabajo para los fueguinos y promoción de la industria audiovisual.
 
Próximamente anunciaremos la realización del casting. Todos aquellos que quieran acompañarnos pueden contactarse con nuestro Facebook: @lacuevalapeliculatdf
 
 
 
Contacto:
aldana@girovant.com
www.girovant.com
(011) 15 5794 5947 – Aldana Aprile




Más noticias