Actualidad Vie. 23 Ago. 2019

Ministerio de Educación autorizó la suspensión de Clases en la escuela Especial Kayú Chenèn

Ministerio de Educación autorizó la suspensión de Clases en la  escuela Especial Kayú Chenèn
Tamaño del texto

Luego de la reunión en el Ministerio con padres y docentes de la escuela Especial Kayú Chenèn, Educación autorizó la suspensión de clases mientras se inicia el recambió de Cristales.

En el mediodía de hoy, la comunidad educativa de la escuela Especial Kayú Chenèn se hizo presente en el Ministerio de Educación y entregó nota con pedido de reunión con el Ministro Romero. Fueron recibidos, luego de manifestarse en la puerta, por el Subsecretario de gestión y control de recursos humanos Dante Cabezas, quien afirmó que tenían los presupuestos correspondientes para las reparaciones a realizarse, y que en lo inmediato se procedería a cambiar los cristales del establecimiento.
Las familias solicitaron que  se  suspendan  las actividades finalicen las reparaciones y estén las condiciones dadas. El funcionario acordó con el ministro y establecieron como plazo hasta el martes inclusive, fecha en la que las familias evaluarán las condiciones nuevamente y, de no cumplir con lo prometido, volverán a reclamar al ministerio que se haga efectivo los cambios, con suspensión de clase hasta que se lo garantice.
Desde el SUTEF, observaron que de la reunión quedó  establecido que “la potestad de suspensión de clases la ejerce con discrecionalidad el Ministro de educación, Diego  Romero, evidenciando su total responsabilidad por las condiciones en la que tiene a los alumnos de las instituciones educativas. Su mediocre y ajustadora gestión se evidencia ante una comunidad que tiene que tomar cartas en el asunto para poder proteger a sus hijos y alumnos de los edificios escolares inadecuados, productos de la desidia, de la desinversión y corruptela de la obra pública ha causado en las escuelas”, reclamaron.





* SUTEF Ushuaia 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias